En concreto, el Eurostoxx 50 arranca prácticamente plano (0,19%) en los 3.514 puntos, como el resto de índices europeos entre los que el IBEX 35 indeciso baila sobre los 9.279 puntos. El FTSE100 de Londres, por su parte, sube un 0,30%; el DAX de Fráncfort repunta un 0,28% y el CAC40 de París un 0,09%.
Los inversores deberán digerir hoy una retahíla de datos de PMI en España, Francia, Alemania, y la Eurozona. Después le tocará el turno a EEUU, donde también se publicarán hoy datos industriales. A demás se dará a conocer la balanza comercial y las solicitudes semanales de subsidios por desempleo.
Todo después de que las bolsas asiáticas cayesen esta madrugada al superarse el entusiasmo inicial por la nueva tregua comercial entre EEUU y China y surgir nuevas preocupaciones por la amenaza de Washington de aplicar aranceles a otros productos europeos.
Los precios del crudo continúan con el ajuste que iniciaban en la sesión de ayer y se deja un -0,33%. Al parecer el mercado ya había descontado el acuerdo en la prolongación de los recortes en la producción de la OPEP y sus aliados, a pesar de la preocupación de que la desaceleración de la economía mundial pudiera frenar la demanda. Así las cosas, el Barril de Brent cotiza en los 62,53$, mientras que el West Texas se paga a 56,40$ tras caer un -0.21%.
En el mercado de divisas, el dólar trata de recuperar lo perdido frente al euro, y la moneda comunitaria se compra a 1,128$.
Mientras tanto, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono alemán a 10 años se sitúa en el -0,40%, tras subir un 6,43%.
Después de que los líderes de la Unión Europea acordasen ayer nombrar a la francesa Christine Lagarde nueva presidenta del Banco Central Europeo y a la alemana Von der Leyden presidenta de la Comisión.
Mientras tanto, al otro lado de EEUU, Donald Trump anunciaba sus nominados para cubrir dos vacantes en la Fed.
Según confirma la agencia Reuters, la UE ha mostrado su disposición a negociar con EEUU por la disputa sobre subsidios a aviación.
En Londres, Boris Johnson, el candidato con más posibilidades para ser primer ministro de Reino Unido, ha anunciado que revisará los llamados impuestos sobre el "pecado", productos con alto contenido de sal, grasa y azúcar.
Este miércoles también es noticia que la Cámara Baja del Parlamento de Austria haya aprobado un proyecto de ley que prohíbe todos los usos del glifosato, la primera vez que un país de la Unión Europea ha tomado medidas tan enérgicas contra el producto químico.