Liberbank: su hunde un 27% tras anunciar ampliación de capital

La entidad se desploma en el Mercado Continua después de anunciar que ampliará capital por 500 millones y realizará desinversiones para sanear el balance por un montante de 800 millones.

%%%Configura tus alertas sobre LIBERBANK|LBK%%%

Según la entidad, los accionistas de referencia habrían dado su apoyo a la operación (fundaciones de las cajas de ahorro de Asturias, Extremadura y Cantabria 43,8%, Oceanwood 12,6%, Aivilo Spain 7,4% y Corporación Masaveu 5%) y tendrían un preacuerdo de colocación con dos grandes bancos de inversión.

El próximo martes 12 de septiembre vence la prohibición de los “cortos” en Liberbank y el 9 de octubre celebrará su junta extraordinaria de accionistas.

Logista: Imperial Brands vende el 10% de su capital

La tabaquera británica Imperial Brands ha anunciado la venta de un 10% del capital de Logista a través de una colocación acelerada entre inversores institucionales.

El precio ha sido de 19 euros por lo que supone un total de 252 millones. Tras la venta de dicho paquete, la participación de Imperial Brands en Logista será de 79,65 millones de títulos, representativos del 60% del capital.

%%%Configura tus alertas sobre LOGISTA|LOG%%%

Los otros accionistas significativos de la compañía son Allianz Global Investors GmbH, Allianz Global Investors Fund, Capital Research and Management Company y BlackRock.

Duro Felguera: cae tras perder el apoyo de los acreedores

Los títulos de Duro Felguera ceden más de un 14% después de que, según publica El Confidencial, la banca haya dado al traste con el plan de refinanciación propuesto por la compañía y necesario para que ésta sea viable.

%%%Configura tus alertas sobre DURO FELGUERA|MDF%%%

Según informa el medio, Santander, Sabadell, Caixabank, BBVA y  Bankia -  en conjunto con 460 millones de pasivo – no han aceptado el plan de refinanciación que consistiría en capitalizar la mitad de los 360 millones que tiene la compañía y la entrada de dinero fresco por un importe de cerca de 80 millones de euros.

Iberdrola: rumores de compra de la filial de RWE

Según rumores de mercado, que recoge Carax Alphavalue, el grupo podría estar interesado en lanzar una oferta sobre Innogy, la filial de la compañía alemana RWE. Sin embargo, Iberdrola no ha aclarado dichos rumores y ha destacado su interés en seguir su plan estratégico 2016-2020. No es la primera vez que se disparan los rumores de una posible opa de Iberdrola sobre Innogy.

%%%Configura tus alertas sobre IBERDROLA|IBE%%%

Por otro lado, la eléctrica española anunciaba ayer una nueva emisión de “bonos verdes” con vencimiento a 10 años y un precio que podría rondar 75 puntos básicos por encima del midswap. El importe de la colocación alcanzó los 750 millones de euros.