potencial de rovi en 2020

Laboratorios Rovi es uno de los diez valores más alcistas de la bolsa hoy. En concreto, los títulos del laboratorio farmacéutico suben un 1,3% y han llegado a los 23,80 euros. 

La cotización de Rovi, que este 2019 alcanzaba máximos históricos cuando el pasado 11 de noviembre cerraba a 25,50 euros, se ha visto animada por una nueva recomendación al alza de los analistas. 

Si el pasado 5 de diciembre era Jefferies quien elevaba el precio objetivo de las acciones de Rovi (desde 20,80 a 28 euros), hoy le ha tocado el turno a Renta 4. 

Los analistas de la firma de banca privada ven recorrido alcista para las acciones de Rovi en 2020. En concreto, Renta 4 eleva en su último informe su precio objetivo desde los 20,83 euros a los 25,36 euros por acción, lo que supone un potencial del 8,3% respecto a los 23,40 euros a los que cerró el pasado viernes, 20 de diciembre. 

Renta 4 eleva además el consejo de "neutral" a "sobreponderar" los títulos de Rovi, pese "a la presión en sus márgenes brutos de la gripe porcina africana en parte compensada por el buen comportamiento del negocio de inyectables".

La firma de banca privada explica que "si 2018 se caracterizó por el salto paneuropeo a través de su red de filiales en los principales países, 2019 lo será por la consolidación de ese crecimiento".

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

A largo plazo, Renta 4 prevé "un crecimiento sostenido a largo plazo, diversificado geográficamente y afianzando su papel como compañía paneuropea gracias a los productos propios con el objetivo de convertirse en referente en el mercado de heparinas".

De cara a su Día del Inversor, Renta 4 ve las perspectivas ya anticipadas por Rovi con "cierto conservadurismo". Estas previsiones pasan por duplicar sus ingresos operativos en 2023, hasta los 606,4 millones de euros. La compañía estima además multiplicar por 2,5 veces el resultado bruto de explotación.

Sobresaliente por técnico

Por otro lado, el laboratorio farmacéutico, que en el acumulado del año supera los 36% de revalorización, se encuentra en un momento "sobresaliente" por análisis técnico. En concreto, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero, Rovi logran una nota de 9,5 sobre 10 y se encuentra en fase alcista en bolsa, tanto en el largo como el medio plazo.

El laboratorio del Continuo tiene todos sus parámetros en positivo, a excepción de la volatilidad a largo plazo.

 

 

indicadores técnicos de rovi

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.