Nueva jornada, hoy sólo Gamesa es la única compañía española que se `mantiene´ en la lista de las recomendaciones del día. Energía también la que han inyectado los analistas fuera de nuestras fronteras, donde Rio Tinto y BHP Billinton acumulan buenas recomendaciones impulsadas por su acuerdo y, recomendación también para Deutsche Bank antes de la presentación de sus resultados. Pero hay mucho más.

Muchas recomendaciones para empezar el día pero sólo una dentro del mercado español, Gamesa, a la que RBS reitera mantener y rebaja su precio objetivo a 11,4 euros desde 15 euros. Fuera de España, la energética Enel sube a sobreponderar gracias a JP Morgan, mientras que Deutsche Bank se `mantiene´ con un precio objetivo en los 52,5 euros de la mano de UniCredit el dia que la entidad alemana ha anunciado un beneficio neto de 5.000 millones de euros en 2009.

Buen consejo el que reciben Rio Tinto y BHP Billiton por parte de Crédit Suisse, a neutral y sobreponderar, respectivamente, después de que ambas compañeras firmaran acuerdos vinculantes sobre la producción de la propuesta de empresa conjunta que abarque tanto las empresas occidentales activos de mineral de hierro Australia.
Y lluvia de recomendaciones positivas y negativas otras compañías. Buenas palabras para Volvo, a quien Nomura mejora a comprar desde neutral y subido en el descapotable de las buenas noticias y con la melena al viento L´Oreal, que celebra que Jefferies le haya incrementado su precio objetivo a 89 euros. Peor suerte para compañías como la farmacéutica Roche, rebajada a neutral por UBS; Eletrolux, rebajado a mantener por Citigroup o Vodafone, operadora de telefonía móvil que UniCredit mantiene en comprar con precio objetivo en las 1,55 libras.