Por supuesto, no tan decente ha sido la década perdida que dejamos atrás con unos rendimientos negativos que incluyen la caída y el pánico vivido por la crisis financiera.

En cualquier caso, mientras que el mercado en general ha subido a ritmo de dos dígitos, algunas acciones han tenido un comportamiento increíble
, bien debido a las nuevas tendencias o bien merced a un rebote mucho más fuerte que el que los inversores podrían esperar.

A continuación fool.com, nos ofrece una lista de nueve de las diez compañías ligadas a Internet que mejor comportamiento bursátil han tenido a lo largo de 2010:

Compañía / Rentabilidad en 2010

Travelzoo (Nasdaq: TZOO) / 236.5%
OpenTable (Nasdaq: OPEN) / 174.4%
Baidu (Nasdaq: BIDU) / 143.6%
LogMeln (Nasdaq: LOGM) / 132.6%
Dice Holdings / 107.9%
Constant Contact / 96.4%
Akamai Technologies (Nasdaq: AKAM) / 89.8%
Terremark Worldwide (Nasdaq: TMRK) / 87.4%
SAVVIS (Nasdaq: SVVS) / 82.1%

¿Es una sorpresa la gran rentabilidad obtenida por estas compañías ligadas a Internet? Después de todo, se trata de un sector maduro que mezcla vieja tecnología con las últimas novedades en juegos de la red.

Tomemos OpenTable como ejemplo. La empresa se centró en el campo de las reservas en restaurantes, el cual, no ha cambiado mucho desde entonces. Permitiendo a los comensales la reserva por internet y ofreciendo a los restaurantes un servicio de reservas más sofisticado, ha logrado beneficiar tanto a los restaurantes como a los accionistas de OpenTable.

Otro ejemplo es el de Akamai Technologies. A medida que se sigue incrementando la cantidad de información que viaja por la red, cada vez más empresas se fijan en los potentes servidores que ofrece Akamai, los cuales permiten incrementar el ancho de banda. Con la explosión de páginas de internet que ofrecen vídeos de alta definición y que requieren de un gran almacenamiento de información, Akamai se mantiene en el epicentro de dicha tendencia.