La reorganización de La Caixa y la explosiva vuelta alcista de Criteria no son las únicas noticias bursátiles del día. Metrovacesa y Colonial, ambas participadas por La Caixa y que formarán parte de la sociedad no cotizada que aglutinará la cartera industrial de la caja de ahorros, se disparan también más del 10%.

El sector inmobiliario sigue presentando unas rentabilidades cuanto menos sospechosas. Es evidente que la crisis del sector no ha desaparecido por lo que algunos expertos apuntan que no es más que mera especulación.
 
Otros como Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse apunta a que las expectativas que se están creando sobre el saneamiento de las cajas está influyendo en las cotizaciones de empresas como Metrovacesa o Reyal Urbis, que están viendo como sus cotizaciones se disparan con beneficios de doble dígito.
 
En concreto los títulos de Metrovacesa cotizan con alzas del 14%, Reyal Urbis del 17%. Un poco más abajo en la tabla encontramos valores como Inmobiliaria Colonial que suma más de un 10% o Quabit un 8%.