El banco de inversión informó el jueves que los ingresos ascendieron a 9.620 millones de dólares.


Los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de 5,20 dólares por acción
e ingresos de 9.650 millones de dólares, según una encuesta de Thomson Reuters. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias.

Los ingresos en el segmento de renta fija, divisas y bienes básicos sumaron 3.970 millones de dólares en los tres meses, una merma frente a los 5.990 dólares de un año atrás.

Sin embargo, los ingresos por banca de inversión crecieron, después de caer casi un tercio en el primer trimestre. En el período más reciente aumentaron un 82% frente al trimestre anterior, a 1.640 millones de dólares.

Los ingresos por inversiones de capital de la firma cayeron frente al periodo anterior.

Los impresionantes resultados del banco de inversión en el 2009 lo ubicaron muy por delante de sus rivales, muchos de los cuales han estado luchando para salir de la crisis crediticia. Goldman ha sido capaz de asumir más riesgos y aumentar su participación de mercado mientras sus competidores sanaban sus heridas.

Pese a ello, la firma ha enfrentado el rechazo público en relación a las compensaciones a los empleados, ya que muchos críticos consideran que las ganancias de la empresa son, en parte, el resultado de los programas del Gobierno de Estados Unidos para apuntalar a la industria.

El titular del directorio y presidente ejecutivo, Lloyd C. Blankfein, dijo que sus sólidos resultados, "así como el reconocimiento del ambiente general, resultaron en nuestra relación más baja de compensación-ingresos netos". Agregó que "pese a las significativas condiciones económicas adversas, estamos viendo señales de crecimiento".

El periodo de hace un año finalizó el 28 de noviembre, antes que la empresa hiciera una transición hacia un calendario de informes diferente.

Durante la mañana, las acciones de la firma subían un 0,9% a 166,24 dólares. La acción duplicó su valor en el 2009, pero ha registrado leves bajas en lo que va de este año.