En apenas diez meses, las vacunas no sólo son una realidad, sino que están siendo distribuidas y suministradas. Quizás no con la celeridad que llevaría a revertir el curso de la crisis sanitaria, ni a espolear el despegue de la actividad económica. Pero el decalaje de los activos respecto a la coyuntura real -el avance de los valores frente a la lenta y persistente salida de la recesión global- parece haber dado la razón a los inversores. 

La industria farmacéutica obtuvo en 2020 algo más de 1,31 billones de dólares de ingresos y aborda con predicciones optimistas un lustro que dará a sus firmas protagonismo global, tanto en facturación, como en revalorizaciones bursátiles.  Ver informe completo del sector farmacéutico a nivel mundial

Y en España no nos quedamos atrás

Las farmacéuticas españolas han hecho sus deberes y, además de seguir con las investigaciones de sus productos, han sabido potenciar sus fortalezas, desde nuevos tratamientos a la fabricación de las vacunas, convirtiéndose en las protagonistas de las bolsas y acompañando a los inversores si nos fijamos en sus números.

En este informe exclusivo que ha realizado Estrategias de Inversión, las cotizadas del sector explican sus estrategias de crecimiento, orgánico e inorgánico, las líneas maestras de sus planes de inversión, sus perspectivas bursátiles o las opciones de alianzas entre empresas o la colaboración científica y el futuro de sus productos y servicios.  Ver informe sobre las farmacéuticas Españolas y sus planes de negocio.  

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión, ofrecen una valoración positiva de todos de ellos para este momento. 

PharmaMar la ultima incorporación del Ibex 35, ha tenido un gran año en bolsa y parece que en 2021 vuelve con fuerza con sus nuevos productos.

Cuando PharmaMar ha estado claramente alcista, el indicador de color rojo, ha estado por encima del precio. De momento debemos esperar a entrar en el valor, ya que el indicador tiene que darnos unan puntuación superior para entrar.

Ver indicadores premium de todos los valores del Mercado Continuo