Las cementeras reducen sus emisiones en 300.000 toneladas/año usando biomasa
Las cementeras emiten 300.000 toneladas menos de dióxido de carbono (CO2) en la producción de cemento utilizando la biomasa como combustible alternativo, lo que supone una reducción del 1 por ciento sobre los 27,5 millones de toneladas que el sector libera anualmente al medioambiente. Según datos proporcionados por la patronal cementera (Oficemen), el sector se ahorró emitir 290.000 toneladas anuales de CO2 durante el periodo 2005-2007, por la utilización de estos residuos. En concreto, la cementera Lemona, perteneciente al grupo Portland Valderrivas, redujo sus emisiones anuales de CO2 un 5,6 por ciento utilizando biomasa en el proceso de producción del cemento en 2007, cuando fabricó 945.126,4 toneladas de cemento y 677.622 toneladas de clinker (material del que posteriormente se extrae el cemento).
Premium Hoy
- Análisis de las 7 Magníficas. Vigilamos la activación de un objetivo alcista en Alphabet
- Puig Brands: nuevo equipo directivo y nuevo plan de crecimiento
- Actualización semanal de la cartera tendencial
Últimas Noticias
Dow Jones sube y se acerca a sus máximos ante los avances en las negociaciones de paz
"A la larga, el enfrentamiento entre EEUU y China hace que la tendencia del oro sea claramente alcista”
Oportunidades en Emergentes y gestión value y prudencia con el Oro : claves de inversión
"¿Para el invertir en el Ibex 35?. Una utility, dos bancos y un gestor de infraestructuras"
“Observar, orientar, decidir, actuar”: La mejor táctica según JPMorgan
Top 3
X

