El IBEX 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,22%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.981 enteros, pero minutos después se daba a la vuelta y lograba conquistar los 8.000 enteros.

A la espera de la publicación de nuevos datos macro este miércoles, las principales plazas europeas también despertaban en negativo, con retrocesos del 0,4% en Fráncfort; del 0,3% en Londres, y del 0,2% en el CAC 40 de París. Milán, por su lado, amanecía plano. El EURO STOXX 50 se deja un 0,23%.

En concreto, a las 9.19 horas, el selectivo madrileño subía un 0,3%, hasta los 8.026 enteros, en una jornada marcada por los resultados en Estados Unidos de las elecciones de medio mandato (o 'midterm'), que por ahora, a falta de terminar el recuento de votos, dan la victoria a los demócratas en el Senado y a los republicanos en la Cámara de Representantes, donde están en juego 435 escaños.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, las mayores caídas se las anotaban Indra (-0,7%), IAG (Iberia) (-0,6%) y Grifols A (-0,5%), mientras que los mayores ascensos los protagonizaban las compañías energéticas, con Iberdrola a la cabeza (+1,5%). Le seguían Naturgy, cuyas acciones repuntaban un 1,3%, y Endesa y Enagás, que subían en torno a un 0,5%.

Iberdrola invertirá la cifra récord de 47.000 millones entre 2023 y 2025 para impulsar la transición energética, el empleo y las emisiones netas nulas, según ha publicado la compañía en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo celebra hoy su Capital Markets Day en Londres.

27.000 millones de euros se destinarán a redes, para alcanzar una base de activos de 56.000 millones de euros en 2025. Inversiones de 17.000 millones de euros en renovables, con una capacidad total de 52.000 MW al final del período. Estados Unidos será el principal destino de inversión (47%, incluyendo inversiones orgánicas y la integración de PNM Resources), seguido del Reino Unido (16%), España (13%) y Latinoamérica (11%). La compañía impulsará su presencia en otros mercados europeos como Alemania y Francia, y también en Australia, a los que destinará un 13% de la inversión total.

Ercros obtuvo un beneficio neto de 50,52 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que reprsenta un incremento del 93,1% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Berkeley Energía ha nombrado un Comité Asesor para el directorio de su filial española, que es propietaria del proyecto de la mina de uranio en Salamanca, que actualmente está en situación de 'vía muerta' por la denegación de la autorización por el Gobierno, que estará compuesto por Rafael Miranda, Jaime García-Legaz y Miguel Riaño, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Oryzon Genomics ha recibido la aprobación por la U.S. Food and Drug Administration (FDA) de la IND (Investigational New Drug application) para iniciar un estudio colaborativo de fase II con iadademstat en pacientes con carcinomas neuroendocrinos (CNE) de alto grado en recaída/refractarios, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Christian Bluhm deja el cargo de jefe de riesgo de UBS Group para centrarse en su estudio de fotografía. El máximo responsable de riesgo del banco suizo UBS, Christian Bluhm, ha decidido abandonar su cargo en la entidad financiera para centrarse en su estudio de fotografía y avanzar en su carrera como académico universitario, según ha informado el banco en un comunicado.

El empresario Elon Musk ha vendido 19,5 millones de acciones de Tesla con un valor de 3.950 millones de dólares, según documentos entregados este martes por el fabricante de automóviles a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos.

El fabricante alemán de productos de consumo y belleza Henkel, propietario de marcas como Loctite, Schwarzkopf, Pattex o Pritt, registró unas ventas de 5.976 millones de euros en el conjunto del tercer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 17,3% frente al mismo periodo del año pasado, según ha informado este martes la empresa.

La empresa alemana de logística y paquetería Deutsche Post DHL obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.228 millones de euros en el tercer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 13% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado este martes la empresa en su cuenta de resultados.

El IPC de China moderó su crecimiento interanual en octubre siete décimas, hasta el 2,1%, después de haber registrado en septiembre su mayor tasa desde abril de 2020 (2,8%), según los datos publicados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). La tasa interanual registrada en octubre (2,1%) es la más baja desde el pasado mes de mayo, cuando el IPC del gigante asiático también experimentó un avance del 2,1%.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,56 % en la sesión de este miércoles, después de que los inversores optaran por la recogida de beneficios a la espera de los resultados de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 155,68 puntos, hasta 27.716,43 enteros. El selectivo más amplio Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, perdió un 0,41 % ó 8,07 puntos, hasta situarse en 1.949,49 unidades.

En la apertura de los mercados europeos, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este miércoles en un precio de 95,19 dólares, con un descenso del 0,2%, mientras que el Texas cotizaba a 88,55 dólares, con una caída del 0,4%.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0067 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española rondaba los 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,284%.El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,56 % en la sesión de este miércoles, después de que los inversores optaran por la recogida de beneficios a la espera de los resultados de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos.