Esta mañana las bolsas asiáticas han cerrado con signo positivo después de vivir una jornada llena de dudas .

Esta mañana las bolsas asiáticas han cerrado con signo positivo después de vivir una jornada llena de dudas donde los inversores han considerado positivamente unas relevantes noticias corporativas pero las empresas fabricantes de chips han sido afectadas por la rebaja de recomendación sobre los semiconductores realizada por Wells Fargo.

En el mercado japonés el Nikkei subió un 0,19% hasta los 10.525,19 puntos mientras el Hang Seng de Hong Kong ha sido el índice de mejor desempeño de la región, ganando un 1,55% y cerrando la sesión en 23.673,48 puntos. En Australia el S&P/ASX ha caído un 0,21% hasta los 4.808,20 puntos.

En el plano empresarial, en la Bolsa de Tokio destacamos la subida del 2,6% de las acciones de Hitachi, después de llegar a un acuerdo para la venta de du departamento de producción de discos duros a Western Digital Corp. y del 2,2% de Terumo después de la realización de una oferta de compra de Caridian BCT a Gambro, lo que le convertirá en la mayor empresa transfusiones de sangre, por encima de Haemonetic, según la propia compañía; mientras en Seúl Hynix Semiconductores, el segundo productor mundial de chips de memoria, cedió un 2,1%.

En el mercado de divisas, el yen japonés se depreció un 0,29% frente al dólar situándose en 82,48 Y/$, el won surcoreano al cierre se apreciaba un 0,13% hasta los 1117,82 W/$ mientras el Ringgit malayo se depreció ligeramente un 0,08% situándose en 3.0330 R/$.