Hoy, en Las Bandas de Bollinger, John Bollinger
mismo explica cómo utilizar esta herramienta extraordinaria para comparar eficazmente la evolución de los precios y los indicadores. Los traders e inversores encontrarán en esta obra técnica decenas de miradas inéditas, concretamente:

• El análisis de los indicadores primarios derivados de las Bandas de Bollinger: %b y BandWidth.
• Cómo utilizan los inversores las Bandas de Bollinger para explotar los patrones técnicos más corrientes.
• El empleo estratégico de las Bandas de Bollinger en los programas de trading a corto, medio y largo plazo.
• Tres enfoques de trading fundados en las Bandas de Bollinger.

El arte de la inversión consiste en determinar cuándo los precios de un valor están demasiado altos o demasiado bajos y actuar en consecuencia. Si bien John Bollinger sería el primero en reconocer que no existe técnica alguna que permita determinar estos niveles con toda certeza, Las Bandas de Bollinger explicita el único instrumento que (si se juzga en base a su popularidad) permite alcanzar el grado máximo de certidumbre. Conciso pero exhaustivo, Las Bandas de Bollinger se sitúa hoy en día entre las guías de inversión indispensables.

En los años 70, John Bollinger un recién llegado a los mercados- no podía encontrar un sistema de inversión que cuadrara con su creencia de que los acontecimientos del mercado no existen más que en relación los unos con los otros y que no hay en ellos una referencia absoluta. Creó, por lo tanto, su propio modelo. Este enfoque –el Análisis Racional- le llevó a concebir las Bandas de Bollinger, descubrimiento que le aseguró un lugar en el panteón del análisis gráfico. Hoy, en Las Bandas de Bollinger, John Bollinger explica las condiciones del mercado que le llevaron a su descubrimiento inicial invita al lector a dirigir una mirada inédita sobre su elaboración y refinamiento. Luego presenta un marco de decisión relativo , fundado sobre el Análisis Racional y las bandas de Bollinger –una combinación particularmente potente del análisis técnico y el análisis fundamental- que permite saber si los precios están demasiado altos o demasiado bajos para prácticamente todo tipo de instrumento o entorno.

John Bollinger es el presidente fundador de Bollinger Capital Management, una sociedad de asesoría den inversiones que propone a particulares, empresas , consorcios y fondos de pensiones sus servicios de gestión de recursos, apoyándose en un enfoque técinco de los mercados. Tras haber sido durante varios años responsable del análisis técnico en el Financial News Network, John Bollinger publica actualmente un boletín de mercado ( Capital Growth) y hace comentarios y análisis semanales en al cadena de informaicons financieras CNBC. También redacta frecuentemente análisis para publicaciones como The Wall Street Journal, Inverstor´s Business Daily, Barrons´s, Technical Analysis of Stocks and Commodities, The New York Times, The Los Angeles Times y Usa Today.