Esto es curioso, dado lo poco que parece importarle las subidas y bajadas que refleja la cotización de su Berkshire Hathaway (NYSE: BRK.A) así como sus resultados trimestrales. Pero a estas alturas, donde ya hemos dejado atrás la temporada de presentación de resultados, desde 24/7 Wall St se preguntan
cuáles son aquellas acciones que ofrecen un mayor potencial a aquellos inversores que pretenden imitar las estrategias de Warren Buffett.

Un total de diez acciones de la cartera de Berkshire Hathaway están aún por debajo de los precios objetivos recogidos en la consulta de Thomson Reuters. Las cinco acciones elegidas en esta lista tienen un recorrido de más del 10% para alcanzar dichos precios objetivos. Cuando se realizó el mismo análisis a comienzos de este año, el diferencial era cercano al 30%, esto suele ocurrir tras un período alcista.

Los valores a la cabeza de las lista, con mayor recorrido son: American Express Company (NYSE: AXP), Bank of America Corporation (NYSE: BAC), The Bank of New York Mellon Corporation (NYSE: BK), Gannett Co., Inc. (NYSE: GCI), General Electric Co. (NYSE: GE), Kraft Foods Inc. (NYSE: KFT), Moody’s Corp. (NYSE: MCO), Procter & Gamble Co. (NYSE: PG), United Parcel Service, Inc. (NYSE: UPS), y Wells Fargo & Company (NYSE: WFC). En este análisis se incluyen las cotizaciones con fecha 1 de diciembre:

1) American Express Company (NYSE: AXP): tiene un potencial alcista del 14.5%, con un precio objetivo de $50.66. JPMorgan acaba de establecer su precio objetivo en $50.00. Su dividendo actual es del 1.7%. Berkshire mantiene una posición de $151.6 millones de acciones. AmEx se ha beneficiado de una caída en el número de fraudes por parte de sus clientes. Su rango de las últimas 52 semanas es de $36.60 - $49.49.

2) Bank of America Corporation (NYSE: BAC): tiene un precio objetivo de $18.36 por lo que tiene un potencial alcista del 66% desde los niveles actuales, $11.04. Su rango de las últimas 52 semanas es de $10.91 - $19.86. Aunque este optimismo debería moderarse al ser un banco “objetivo de wikileaks”, pues dicha web amenaza con revelar datos confidenciales acerca de dicho banco que podrían afectar su cotización.

3) The Bank of New York Mellon Corporation (NYSE: BK) cotiza en niveles de $27.35 y tiene un potencial alcista de más del 20.0% hasta su precio objetivo situado en los $32.93. Esta firma financiera es uno de los bancos norteamericanos más antiguos y una de las nuevas y más pequeñas posiciones de Buffett, pues actualmente tiene 1,992,759 acciones de la compañía. Su rango de las 52 últimas semanas es de $23.78 - $32.65.

4) Gannett Co., Inc. (NYSE: GCI) cotiza en torno a los $13.49 con un potencial de revalorización del 32% hasta su precio objetivo situado en los $17.86. Buffett ha disminuido su posición en dicha compañía editora. A pesar de la caída de beneficios e ingresos de la empresa, Gannett cotiza 6 veces por encima de sus ingresos futuros. El rango de las últimas 52 semanas: $9.63 - $19.69.

5) General Electric Co. (NYSE: GE). Buffett posee 7.77 millones de acciones. Con un precio objetivo de $20.50, GE tiene un potencial alcista de 26.5%. La empresa sigue enfocando su línea de negocio en productos de salud, energía, energías renovables, y motores. En este caso su precio objetivo está por encima del rango de las últimas 52 semanas: $13.75 - $19.70.

Pinche aquí para leer el artículo completo.