Laboratorios Rovi se reactiva en el mercado con buenas perspectivas

Laboratorios Rovi vuelve a ser una de las apuestas de los inversores dentro del selectivo español. Y lo es con la vista puesta además en el más corto plazo en el que ha recuperado de una tacada y de forma consecutiva hasta antes de Semana Santa, un 4,85% que le vuelven a colocar en la estela de las subidas anuales del Ibex a doble dígito para el valor, que, además, retoma niveles de hace algo más de un mes, tras perder la cota de los 40 euros por acción, ahora recuperada.

Tras los buenos resultados de febrero, que sin embargo evidenciaban una mayor debilidad para el presente ejercicio, el valor perdía fuerza, ahora reactivada en el mercado. Así, en su gráfica de cotización vemos que las caídas de ayer rompían la racha de avances, aunque se mantiene en positivo en la última semana con ganancia del 3,9% y en equilibrio en el que se mueve en el último mes, solo con avances del 0,20%. E n el trimestre gana un 10,9% y, en lo que va de 2023, su subida alcanza el 10,8%.

Rovi cotización anual del valor

Entre sus últimas recomendaciones destaca la rebaja de Jefferies en su precio objetivo que, sin embargo, le deja todavía un amplio margen de mejora en su recorrido potencial en el mercado del 57%, hasta esos 63 euros por acción desde los 72 anteriores, aunque se mantiene su recomendación de compra del valor. La firma neoyorkina actualiza sus previsiones para el presente ejercicio, los ingresos de menor cuantía por parte de su acuerdo con Moderna, en el caso de la vacuna anticovid, gastos más elevados de venta, generales y administrativos, I+D y también capex, porque Laboratorios Rovi sigue priorizando su cartera de productos y también invierte en próximos lanzamientos y crecimiento futuro.

Respecto a sus medicamentos, Jefferies destaca que tanto Becat como Okedi seguirán aportando crecimiento a corto plazo y destaca que cuando se apruebe Riscán, esperan que la compañía anuncie un socio, que comparta riesgos y beneficios, sobre todo por su falta de experiencia en Estados Unidos. 

Desde el punto de vista técnico, el analista Eduardo Faus de Renta4 destaca que “el valor apoyó las caídas a finales del pasado noviembre en la zona de paso de la directriz alcista desde 2012, en niveles de 35 euros. A nivel técnico se trata de zonas claves de cara a un inversor de medio/largo plazo. En estos niveles los indicadores comienzan a revertir desde zonas históricamente bajas, lo que sugiere la cercanía de una zona de suelo relevante. Del mismo modo, el consenso de los analistas prevé de cara a este año un punto de inflexión en los crecimientos de sus principales cifras de negocio”.

rovi análisis técnico del valor

Y considera al analista técnico de Renta 4 que “si la situación a medio/largo plazo es atractiva, no lo es menos a corto plazo. Se aprecia en los indicadores técnicos una situación de compresión, la cual se resolvería por encima de 40,05 euros, señalará una señal de compra. En el caso en que se termine superando este nivel, situaríamos inicialmente un stop de pérdidas por debajo del soporte en 35,15 euros, subiéndolo posteriormente a medida que se consolide la ruptura de esos 40,05 euros al siguiente nivel en 36,95 euros.El nivel clave de resistencia a corto plazo se localiza en 43,8 euros, máximos de marzo y paso de la directriz bajista principal”.Finalmente recomiendo comprar a medio plazo ya corto, por encima de esos 40,05 euros por acción

Los Indicadores de Fuerza Premium que elaboran Estrategias de Inversión nos colocan con fuerza muy débil, desde el débil anterior del 20 de marzo, con un medio y largo plazo que se mantiene muy débil, con niveles del pasado mes de octubre desde el punto de vista técnico. Así, en la operativa se recomiendan mantener el margen del valor por el mayor riesgo de deterioro técnico.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión