El selectivo español vuelve a ser presa de la volatilidad en una sesión marcada por la apertura de media sesión de Wall Street aunque sí habrá lluvia de resultados al otro lado del Atlántico.

Dentro del mercado español, una sesión más Abengoa
vuelve a liderar los avances al repuntar un 2,55%, seguido por las acciones de Grifols que avanzan un 0,92%, Endesa gana un 0,90% mientras Banco Santander consigue anotarse una subida del 0,70%.

Las compras imperan entre el resto de los pesos pesados, salvo en BBVA que cotiza con descensos del 0,1%. Por su parte, las acciones de Telefónica avanza un 0,10%, Iberdrola gana un 0,47%. Los títulos de Repsol YPF se anotan una subida del 0,51% pese a conocer que podría ser una de las petroleras afectada por el endurecimiento de la legislación de gas en Venezuela.

Las miradas de la jornada se dirigen también hacia ACS – cotiza con alzas del 0,27%- ya tiene garantizado el 29,85% del capital social de Hochtief mediante la OPA que ha formulado sobre este primer grupo constructor alemán, en función de las aceptaciones oficiales y los compromisos de adhesión que registra la oferta hasta este miércoles.

Dentro del mercado continuo, Sniace lidera la tabla al repuntar por encima del 12%, seguido por Pescanova que gana más de un 6%, GAM avanza un 3,49% mientras Sos Corporación se anota un repunte del 2,35%. Del lado de los descensos, Unipapel es la compañía que más cede al perder un 3,62%, seguido por Amper que cede un 3,20%, Vocento cae un 2,86% mientras CAM se deja un 2,63%.