La Seda construye nueva planta en Lisboa con inversión de 400 millones
La petroquímica de Barcelona ha iniciado al Sur de Lisboa la construcción de su nueva fábrica de PTA, una inversión de 400 millones de euros, que iniciará su actividad en el primer trimestre de 2010 con una capacidad de 700.000 toneladas anuales, lo que la convierte en una de las mayores fábricas del mundo. En el acto de colocación de la primera piedra, a la que asistió el presidente de La Seda, Rafael Español y Navarro, el primer ministro portugués, José Sócrates, y el ministro de Economía e Innovación, Manuel Pinho, la empresa española indicó que la nueva fábrica tendrá el nombre de Artenius Sines. La inversión de La Seda en este proyecto es de 400 millones de euros. El Gobierno luso que lo consideró de interés nacional aportará 99 millones en forma de subsidios directos y beneficios fiscales, que cuentan con la autorización de la Unión Europea.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se aproxima a soportes relevantes
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
El Ibex 35 activa un potencial del 9% por encima de los 21.000 puntos
¿Está sobrevalorada SpaceX? La comparación que la deja en muy mal lugar
El pacto bocachancla de la banca española
Tras el fin de la guerra y los máximos de las bolsas: ¿En qué toca invertir ahora?
Es urgente reabrir el debate fiscal: hemos normalizado lo confiscatorio
Top 3
X

