La sanción a la central de Ascó podría alcanzar los 22,5 millones de euros
La sanción a la central nuclear de Ascó (Tarragona) por los incidentes registrados en noviembre del pasado año, que incluyeron la detección de partículas radiactivas en el exterior del edificio, podría ser de entre 9 y 22,5 millones de euros, la máxima impuesta a una instalación de este tipo. El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear ha acordado hoy proponer al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la apertura de un expediente sancionador a esta central que incluye cuatro propuestas de sanción graves y dos leves, informó el CSN en una nota.
Las conclusiones del Pleno del Consejo se fundamentan en que, aunque no ha existido daño a la población ni al medio ambiente y la estimación en términos de riesgo es remota y de carácter leve, se han producido fallos significativos en el control y el suministro de información al Consejo por parte del titular de la planta.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
Europa abre con signo mixto. Geopolítica, macro y resultados de Micron marcan la sesión
El Ibex 35 baja por segundo día y se aleja de sus máximos; Indra y Amadeus son los más castigados
Fisher Investments España: opinión sobre la naturaleza dual de la volatilidad del mercado
MiQuirónsalud suma 9 millones de usuarios facilitando una atención más ágil y personalizada para los pacientes
El Ibex 35 apunta otra vez al rojo; ligeras caídas en los futuros
Top 3
X

