Es temporada alta para los viajes y también para las aerolíneas en bolsa. Los expertos de Morgan Stanley
reiteran su optimismo con este sector recomendando la compra de Lufthansa y
Ryanair

Aunque el lujo ha sido uno de los sectores que mejor se han aguantado la crisis, comienza a desgastarse su potencial en bolsa. En Morgan Stanley aconsejan vender Swatch y Richemont.

En el mercado español desde MS afirman que Endesa, ofrece un potencial al alza superior a la media del sector, sin embargo, rebajan su precio objetivo de 21.7 a 20 euros. “La falta de visibilidad sobre la regulación energética (esperada para este viernes 13) y la estrategia de Enel a largo plazo nos llevan a mantener nuestra valoración ‘igual que el mercado”. Estos expertos estiman que la nueva regulación tendrá un impacto de 320 millones de euros sobre el EBITDA. Además, la falta de liquidez del valor, las necesidades de financiación de Enel y la potencial reestructuración del negocio de LatAm dependen de cualquier decisión estratégica de Enel a largo plazo. En este sentido, también rebajan el precio objetivo de Enel, desde los 3,25 euros a 2,80. y, si bien reconocen que la valoración es atractiva a 7x vs sector a 10x, el descuento se encuentra en la línea con la media de los últimos años.

Dentro del sector eléctrico español, teniendo en cuenta la reforma eléctrica del gobierno, Exane BNP Paribas rebaja el precio objetivo de Iberdrola un 7% a 3.8 euros y lo conserva en neutral.

Otro sector problemático en el mercado español es el financiero y, si ayer BBVA recibía el visto bueno de los expertos, hoy Credit Suisse le baja de las nubes recortando su recomendación a neutral desde sobreponderar.

Desde Morgan Stanley hoy muestran su disposición por el mercado francés y, más concretamente, por el sector automovilístico. En este sentido, aconsejan sobreponderar Renault, aunque rebajan su precio objetivo de 60 a 50. También sobreponderan a Peugeot, inmerso en plan de reducción de gastos, pero bajando las perspectivas de revalorización desde 14 a 11 euros.

En cambio, los estrategas Cross-Asset de MS reiteran su visión negativa en renta variable, especialmente a corto plazo en bolsa americana, debido a que “los buenos resultados empresariales americanos en los últimos años han justificado, en parte, el buen comportamiento relativo del S&P500 vs SX5E. Sin embargo, la ralentización global que estamos viendo podría implicar que el trimestre de junio es el comienzo de una bajada generalizada en las estimaciones de consenso”. Además, afirman que los objetivos para este ejercicio 2012 están en riesgo y no esperan una recuperación del mercado europeo antes del 2014. esto les lleva a recortar las estimaciones de BPA para 2013 entre un 15-40% y avisan de que los volúmenes pueden tardar hastíos 5-7 años en recuperarse hasta niveles pre-crisis en periodos de desapalancamiento.