La petrolera Repsol recibe hoy una nueva recomendación por parte de Jefferies que pone sobre la mesa que los expertos del mercado, a pesar de mejorar en determinados casos su precio objetivo, recortan en global su recomendación por la caída del precio del crudo en los mercados intrnacionales de matrias primas. 

Así Jefferies coloca en neutral su calificación sobre el valor con PO de 13 euros sobre los 12 anteriores, lo que deja un recorrido alcista para el valor de hasta un 10%. 

Sin embargo, esta mejora, reduce considerablemente la apreciación del resto de analistas que siguen al valor y que han revisado más recientemente su potencial andadura a 12 meses vista. 

De hecho, la media de Reuters coloca en comprar su consejo con precio objetivo de 14,43 euros por acción y posible mejora de su cotización en el próximo año de hasta el 21,4%. 

Mientras, desde Redburn colocan en 13,50 euros por acción el nivel de Repsol como precio objetivo con calificación de neutral y potencial del 13,50% desde su precio actual de mercado, 

Ya en el caso de Bernstein un 20% de margen de mejora es lo que marca sobre la petrolera, con un PO de 14,30 y manteniendo la recomendación de neutral sobre sus acciones. 

Desde la alemana Berenberg, coloca en matener su apuesta por sus acciones, con 14 euros de precio objetivo y posible recorrido alcista en 12 meses sobre la petrolera del 18,3%. 

Además el valor acaba de poner en marcha esta semana el programa de recompra de acciones de hasta 50 millones de títulos de la petrolera, con iunversión máxima de 300 millones de euros. El programa finalizará el 30 de julio.