La sesión vuelve a pintar en positivo para las plazas europeas. El optimismo inyectado por Wall Street, con un cierre que llevó al  Dow Jones a subir un 1.4%, y la publicación de los resultados del gigante tecnológico Intel han servido de incentivo para los inversores en la apertura de la sesión en Europa.  El Ibex35 suma un 0.14% y alcanza los 10.270 puntos en los primeros minutos de negociación. Y como ella, el resto de plazas europeas.  El DAX se anima con un 0.44%, el FT-100 sube un ligero 0.09% mientras que el Eurostoxx50 sube un 0.2% y marca los 2.743 puntos en los primeros minutos de negociación.

En una jornada en la que la banca mediana vuelve a ser protagonista el día en que Banesto ha publicado un beneficio neto atribuible de 381.7 millones de euros, un 6.8% por debajo del publicado en el primer semestre del año anterior. La tasa de mora de la entidad se colocó en el 3.48% en el período, por encima del 3.12% obtenido en 2009. La entidad recibe las cifras con el aplauso de los inversores que elvan su cotización un 0.8%, hasta los 7.60 euros.  Del resto de entidades, Bankinter se anima con un 0.7% de revalorización. Banco Popular lleva a sus títulos a los 4.86 euros tras una subida del 0.2% mientras que Sabadell suma ese mismo porcentaje y alcanza los 4.20 euros.

Los dos grandes bancos también se ven beneficiados por las compras. Ambas entidades revalorizan sus títulos algo más de un 0.2% hasta los 9.80 euros en el caso de BBVA y los 10.16 euros la entidad cántabra. Los pesos pesados del selectivo se mueven en terreno positivo con Telefónica subiendo un 0.29% o REpsol anotando un 0.67% en los primeros minutos de negociacón. Tan sólo Iberdrola duda  sobre los 5.20 euros.

Sin embargo, es Sacyr el que se corona líder de la sesión.  Una revalorización del 2.83%  que lleva a sus títulos a los 4.04 euros.  Y tras ella, Gamesa, Enagás y Acerinox superan el punto porcentual de revalorización en la apertura.

En terreno negativo Grifols se lleva los mayores recortes. Algo más de un punto porcentual cuando está a punto de conocer el primer rating por agencias de calificación Moody´s y Standard & Poor´s. Una nota que le ayudará a cerrar la financiación de la compra de la estadounidense Talecris y que se prevé que se sitúe en el filo del grado de inversión ante su alto endeudamiento. Acompañan al fabricante de hemoderivados, Abengoa con un recorte del 0.57%,  Abertis con un descuento del 0.4% así como FCC y Acciona.