La renta variable española sigue subiendo, suma un 0,14% y se sitúa en los 10.270 puntos. El parqué madrileño se anima debido al buen sabor de boca que dejó ayer Wall Street subiendo el Dow Jones un 1,44% hasta los 10.363 puntos y la oleada de resultados que se esperan para esta semana . Hoy la banca mediana sube, en un día en el que Banesto ha presentadoun beneficio neto atribuible de 381.7 millones de euros para el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 6.8% respecto al obtenido en el mimo período del año anterior. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,27 unidades mientras el precio del petróleo se sitúa en los 76,50 dólares/barril.

La sesión vuelve a pintar en positivo para las plazas europeas. El optimismo inyectado por Wall Street, con un cierre que llevó al  Dow Jones a subir un 1.4%, y la publicación de los resultados del gigante tecnológico Intel han servido de incentivo para los inversores en la apertura de la sesión en Europa.  El Ibex35 suma un 0.14% y alcanza los 10.270 puntos en los primeros minutos de negociación. Y como ella, el resto de plazas europeas.  El DAX se anima con un 0.44%, el FT-100 sube un ligero 0.09% mientras que el Eurostoxx50 sube un 0.2% y marca los 2.743 puntos en los primeros minutos de negociación.

En una jornada en la que la banca mediana vuelve a ser protagonista el día en que Banesto ha publicado un beneficio neto atribuible de 381.7 millones de euros, un 6.8% por debajo del publicado en el primer semestre del año anterior. La tasa de mora de la entidad se colocó en el 3.48% en el período, por encima del 3.12% obtenido en 2009. La entidad recibe las cifras con el aplauso de los inversores que elvan su cotización un 0.8%, hasta los 7.60 euros.  Del resto de entidades, Bankinter se anima con un 0.7% de revalorización. Banco Popular lleva a sus títulos a los 4.86 euros tras una subida del 0.2% mientras que Sabadell suma ese mismo porcentaje y alcanza los 4.20 euros.

Los dos grandes bancos también se ven beneficiados por las compras. Ambas entidades revalorizan sus títulos algo más de un 0.2% hasta los 9.80 euros en el caso de BBVA y los 10.16 euros la entidad cántabra. Los pesos pesados del selectivo se mueven en terreno positivo con Telefónica subiendo un 0.29% o REpsol anotando un 0.67% en los primeros minutos de negociacón. Tan sólo Iberdrola duda  sobre los 5.20 euros.

Sin embargo, es Sacyr el que se corona líder de la sesión.  Una revalorización del 2.83%  que lleva a sus títulos a los 4.04 euros.  Y tras ella, Gamesa, Enagás y Acerinox superan el punto porcentual de revalorización en la apertura.

En terreno negativo Grifols se lleva los mayores recortes. Algo más de un punto porcentual cuando está a punto de conocer el primer rating por agencias de calificación Moody´s y Standard & Poor´s. Una nota que le ayudará a cerrar la financiación de la compra de la estadounidense Talecris y que se prevé que se sitúe en el filo del grado de inversión ante su alto endeudamiento. Acompañan al fabricante de hemoderivados, Abengoa con un recorte del 0.57%,  Abertis con un descuento del 0.4% así como FCC y Acciona.