capaces de hacer aguantar al Ibex 35 por encima de los 8.300 puntos con un repunte del 0,5% aproximado. La ola de frío que ha invadido Europa ha dejado los mercados de renta variable congelados. Los futuros de olas principales plazas presentan una variación del 0,1%, prácticamente planos en el caso del Eurostoxx50, el Cac francés y el Dax alemán.

No obstante, las bolsas asiáticas deberían favorecer una apertura alcista una vez disipados los miedos a la sucesión del mandato en Corea del Norte tras la muerte del dictador Kim Jong-Il. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado en positivo con una subida del 0,48%. Lástima que Wall Street cerrara en negativo con el Dow Jones desplomado más del 0,80%.

El acuerdo de ayer en la conferencia telefónica que mantuvieron los ministros de Finanzas de la Unión Europea deja al par euro/dólar sin novedad, en el 1,30. El acuerdo se cerró con una partida de 150.000 millones de euros en préstamos bilaterales al Fondo Monetario Internacional. Reino Unido se queda fuera, a España le corresponde la aportación de 14.860 millones de euros, mientras que República Checa, Dinamarca, Polonia y Suecia finalmente sí tomarán parte.