Donde vemos incertidumbre debemos de ser capaces a ver oportunidad, donde se ve una compra clara ocasión de venta. En el trading nunca se debe estar de ningún lado, en todo momento debemos de estar dispuestos a cambiar de bando y cuando más claro tengamos que estamos del lado correcto parémonos a pensarlo 2 veces. Los traders somos la élite, hacemos cirugía con los precios. En todo momento seguimos el ritmo y sabemos cambiarlo cuando la música del mercado cambia, ser arrítmico significa el final.

Vamos a ver una operación que he realizado y donde podemos ver gráficamente un ejemplo de lo que les planteo en esta ocasión.

Cuanto más claro nos parezca o cuando más confirmaciones aparezcan confirmando una tendencia para el trader de más corto plazo ya es tarde. He dibujado unos círculos en el siguiente gráfico, de dos colores, rojo y verde, en los de color rojo la mayoría de los traders, en el cortísimo plazo, lo acaba viendo bajista y los círculos de color verde oportunidades de compra, es demasiado tarde, estamos forzados a ver una tendencia que todavía no se ha producido. ¡Sí está claro! ¿Qué nos pasa? El ritmo del mercado nos lleva a cerrar las operaciones, se desmorona, se va a caer, va muy deprisa o al contrario, esto se dispara, va a seguir subiendo sin parar y llevamos a cabo el tan desesperado clic, minutos después la operación habría ido fuertemente en nuestro favor.

En el mercado la Psicología nos agota y en el trading a corto plazo el desgaste es monumental. No habiéndose producido ningún cambio en la tendencia y otras veces por cuestión de un par de ticks nos tiran abajo una estrategia planeada cuidadosamente y después nos quedamos tan parados que ya es demasiado tarde y no volvemos a entrar. Game Over

Esta semana anterior he realizado una operación en el Eur-Usd futuro, con vencimiento en Junio 2011, marcada en el gráfico en un rectángulo amarillo, en este futuro cada tick son 10$ de pérdida o ganancia. Hemos detectado una ruptura de una micro-tendencia bajista reaccionando el precio correctamente con subidas, pero a continuación de forma violenta se gira a la baja rompiendo esta línea de tendencia marcada en el gráfico de color rojo, la rompe para abajo en 12 pips, en este momento estaba esperando un pull-back a la línea de tendencia para incorporarme largo y ha aparecido de una forma más violenta de la esperada, pero esto es una ocasión de compra , ponemos un stop de 20 pips ya que el objetivo mínimo es el intento de alcanzar el máximo realizado horas antes y que es muy posible un segundo intento. Aquí la mayoría de traders salen de la operación al violar la línea de tendencia tan deprisa, cuando es de forma tan violenta en la mayoría de las veces no se producen caídas. Nuestra operación después de esto transcurre con normalidad y se nos cumple el objetivo que nos habíamos planteado produciéndonos un beneficio de 60 pips por lo que el riesgo/beneficio de la operación ha sido 1/3 ¡all right!



Cuando más claro tengamos en vista realizar una operación o estemos en ella y pensemos en salir, pensémoslo 2 veces antes de hacer clic.

Nos vemos en 1st-trader.com