Ayer todo era euforia y subidas en los parqués internacionales. Basilea III era bien acogida en la renta variable, pero hoy vuelve el escepticismo de los inversores ante las financieras y los descensos. Bank of America comienza a deshincharse de las subidas de ayer un 1%,
Wells Fargo un 1,66% y Goldman Sachs
un 0,89%.

BP se salva de la quema el día en que su presidente ejecutivo, Bob Dudley afirmara que las indemnizaciones particulares que pagaría la petrolera por el derrame en el Golfo de México serían inferiores a 20.000 millones de dólares. BP suma un 0,42%. Además, EE.UU. tiene previsto presentar una demanda Obama quiere apretar las tuercas a las compañías petrolíferas aumentando la supervisión de sus operaciones en territorio americano.

En cambio, Microsoft vuelve a territorio negativo después de dispararse ayer tras conocerse sus planes de emitir deuda para poder hacer frente al pago de su dividendo y financiar la recompra de sus propias acciones. Microsoft cede un 0,64% en el NYSE.

En territorio rival de Microsoft, concretamente en IBM, su ex vicepresidente Robert Moffat fue sentenciado a seis meses en prisión después de declararse culpable de abuso de información privilegiada que afectó a varios ejecutivos de fondos de cobertura. IBM cede un 0,10% en bolsa.

En el apartado macroeconómico hoy se han conocido los datos de ventas minoristas del mes de agosto que aumentaron un 0,4% ayudadas por la vuelta al cole y el gasto de las familias en consiguiente material escolar. En cambio, el Redbook de ventas minoristas semanales sólo dejó un aumento del 0,1% durante las dos primeras semanas de septiembre.