Es de los pocos valores que mantiene su acumulado en negativo. En concreto, Iberdrola, junto con Redeia (REE) y Acciona Energías Renovables, son los tres "patitos feos" del Ibex 35 en lo que llevamos de ejercicio.

En concreto, los títulos de la eléctrica pierden en bolsa más de un 1% y cotizan en el entorno de los 10,6 euros. Ayer, en su repaso semanal de los índices y principales valores bursátiles, el analista Antonio Espín ya apuntaba hacia la vigilancia en este valor. "Iberdrola es una acción en la que los inversores deben mantener la cautela". "La energética no es capaz de atacar la zona de los 11,15, a pesar de que ha habido varios intentos. Así que, precaución porque lo que no sube baja. Mucha cautela si pierde los 10,50", añadía Espín.,  

Hoy son los analistas de Renta 4 los que se desmarcan un poco del valor, al apuntar que "Iberdrola remarca desde diciembre un perfecto rango lateral". En concreto, desde finales del año pasado, el precio de las acciones de Iberdrola dibujan un "rango lateral con soporte en 10,50 euros y resistencia en 11 euros, cerca de los máximos históricos de 2020, en 11,40 euros".

"En esta situación los indicadores técnicos vienen dibujando importantes divergencias bajistas, sugiriendo la probabilidad de una corrección más relevante desde los niveles de resistencia expuestos. De hecho, el precio objetivo del consenso de analistas se sitúa muy cerca de esa zona de resistencia, en 11,70 euros, reforzando una menor rentabilidad esperada desde los niveles actuales", añaden los analista de Renta 4.

Con ello, la recomendación para los inversores que estén dentro de Iberdrola es la de "venta parcial".