
Unicaja lidera el Ibex 35 en esta sesión, a cuenta de la mejora de recomendaciones. Hasta 3 firmas ponen sobre la mesa una mejora de las potencialidades del valor.
Y todo a pesar de la progresión alcista del valor, que rozó el 120% el pasado ejercicio y de su situación de máximos históricos renovada en este mes de enero, lo cierto es que la entidad financiera que más tarde se ha incorporado al Ibex 35 presenta un potencial interesante a seguir, que se acaba de renovar.
Es el caso de Kepler Cheuvreux que apuesta por comprar las acciones de Unicaja, con la vista puesta en una mejora de su precio objetivo hasta los 3,10 euros por acción desde los 2,7 precedentes. Esto supone que el valor puede progresar en el mercado hasta un 12,08% desde su cierre de ayer.

Una mejora en precio que también reflejan tanto Citi, que califica de neutral a Unicaja con nuevo PO de 2,6 euros por acción desde los 2,26 precedentes. Y UBS coloca neutral también al valor hasta los 2,7 euros por acción desde los 2,40 precedentes.
Eso sí en ambos casos la mejora, a pesar de ser sustancial ya se ve rebasada por el precio, algo de lo que adolece el valor en sus últimas recomendaciones.
A pesar de ello, el precio marca ritmo en sus subidas, con lo que se coloca a apenas un 1,67% de su nuevo máximo histórico, el último marcado el pasado 5 enero, cuando cotizó en los 2,8660 euros por acción.
Además, desde sus mínimos, sube un 125%, esos 1,25 euros por acción que registró en su peor sesión interanual, la del 7 de abril, el día del anuncio de los aranceles de Trump.

