Como se esperaba, los smartphones serán los grandes protagonistas del CES
. A pesar de que Microsoft y Research in Motion mostrarán sus últimos productos, la expectación se centrará en torno al Android de Google.


Cualquier nuevo smartphone 4G y tableta electrónica que se presenta por parte de los mayores fabricantes de móviles gira en torno a Android. Verizon ha presentado hasta cuatro smartphones en el último evento que tuvo lugar el pasado jueves -el LG Revolution, el HTC Thunderbolt, el Motorola Droid Bionic y el aún sin nombre producto de Samsung. Las tabletas táctiles también estuvieron presentes con el Galaxy de Samsung y el Xoom de Motorola.

Según el consejero delegado de Verizon Wireless, Dan Mead "a la vez que trabajábamos en el sistema 4G, el sistema operativo Android se hizo realidad". AT&T presentó tres smartphones el pasado miércoles, quienes llevan incorporados el último protocolo de red. Los tres, el Motorola Atrix 4G, el HTC Inspire 4G y el Samsung Infuse 4G incorporan el sistema Android.

T-Mobile presentó 2 nuevas tabletas -LG G-Slate y el Dell Streak 7-
pero no tiene previsto la presentación de ningún nuevo smarphone para este evento. Ambas tabletas incorporan también el sistema Android.

Durante la semana del CES, Sprint Nextel anunció un nuevo teléfono, el Evo Shift 4G de HTC, quien también incorpora... sí, exacto.

En el stand de Research in Motion, la empresa se centrará en mostrar su PlayBook, además de sus BlackBerry que ya están actualmente en el mercado.

Lea aquí
artículo comlpeto de Mark Milian (CNN).