Para Marc Faber (más conocido como el "Dr. Doom"), la creciente presión inflacionista sobre los países emergentes convertirán tanto a Europa como a EEUU, en buenas opciones de inversión en 2011.
Según argumenta el autor de "Gloom, Boom y Doom" en una entrevista concedida al canal CNBC, la contínua subida de los precios de la alimentación y de la energía supondrá un alto peaje para los países más pobres como China e India.

Faber concretó: "tenemos fuertes inyecciones de liquidez en todo el mundo, especialmente en EEUU, y eso ha motivado una fuerte inflación en los precios de la alimentación y de la energía". "En países con bajos ingresos como China, India y Vietnam, la energía y la alimentación suponen una mayor proporción de la renta disponible de las familias, que por ejemplo en EEUU".

"Por lo tanto estos países sufrirán esta fuerte inflación y eso se traduce en una caída del poder adquisitivo de los ciudadanos. Por lo tanto, considero que las autoridades monetarias de los países emergentes van a tener que tomar medidas para detener esta inflación o dejar que se acelere, en cualquiera de los dos casos, no es un buen entorno para los mercados de renta variable".



Marc Faber