Amanece Wall Street, por tanto, plagado de incertidumbres a pesar de que los mercados descuentan que la Reserva Federal mantenga los tipos de interés al nivel actual para no lastrar, precisamente ahora, la curva al alza de la economía estadounidense.

El Dow Jones se deja a esta hora un 0,34% en la apertura donde los valores que menos recortes están sufriendo son Faiser, seguido de Johnson & Johnson y la informática HP. Jp Morgan, por contra, es una de las compañías que más está sufriendo la incertidumbre.

Por su parte, el tecnológico Nasdaq sufre un recorte ligeramente inferior, de un 0,23% y porcentaje similar de caída para el S&P 500 en la apertura del mercado estadounidense.

En el terreno empresarial, FedEx sube un 2,74% en estos primeros compases tras anunciar un beneficio de 588 millones de dólares, ó 1,75 dólares por acción, en su cuarto trimestre fiscal, lo que supone un aumento del 33% respecto a las ganancias de un año antes.

Más resultados de la jornada han sido los de Adobe Systems que incrementó un 54% sus ganancias a cierre del trimestre; mientras que Postrock Energy ha hecho público que se hará con una participación de Constellation Energy Group para consolidar el negocio de petróleo y gas de la compañía.

La divisa de la que medio occidente está pendiente en las últimas semanas, el par euro/dólar repunta un 0,18% y corona nuevamente la cima del 1,44. Mientras que el crudo Texas se mantiene por encima de los 93 dólares el barril.