Según las actas de la reunión de política monetaria del Comité de Mercados Abiertos de la Fed, realizada el 15 y 16 de diciembre, los miembros del banco central esperan que una recuperación lenta mantenga débil al mercado laboral del país y que los precios al consumidor permanezcan moderados.

Las actas fueron publicadas el miércoles tras el período de espera habitual.

La Fed indicó que la información revisada durante la reunión sugiere que "la recuperación de la actividad económica estaba cobrando impulso".

La economía se estaba fortaleciendo en el último trimestre del 2009 gracias a una mejora en los mercados financieros. Sin embargo, a los funcionarios de Fed les preocupaba que un desempleo persistentemente alto en el 2010 y el retiro del enorme estímulo económico del Gobierno podrían amenazar la recuperación tras la peor recesión en décadas.

"Algunos participantes siguieron mostrando preocupación por la capacidad de la economía de generar una recuperación que se sostenga por sí misma sin el apoyo del Gobierno", según las actas.

Las autoridades del banco central dijeron que las mejoras en el sector inmobiliario podrían ser socavadas en el 2010 a medida que se reducen paulatinamente las compras por parte de la Fed de 1,25 billones de dólares en valores con respaldo hipotecario. La Fed ha indicado que espera terminar con las compras para el 31 de marzo.

Sin embargo, los funcionarios estuvieron en desacuerdo durante la reunión sobre qué hacer acerca de las compras de activos que se usaron para estimular el sector financiero durante los meses recientes.

Algunos opinaron que era "aconsejable" expandir la escala de las compras de activos y mantenerlas más allá del primer trimestre del 2010, según las actas. Pero al menos un funcionario consideró que la mejora de la economía sugiere que estas compras podrían ser reducidas.

Como se esperaba, la Fed mantuvo su tasa de interés clave cerca de cero en su última reunión y reiteró que planea mantenerla en esos niveles durante varios meses más debido al alto nivel de desempleo y a la baja inflación.

El FOMC votó en diciembre 10 a 0 a favor de mantener la meta para la tasa interbancaria federal en un mínimo récord de entre cero y el 0,25%.