Tras una apertura en rojo, las bolsas europeas se colorearon de verde, color que contagiaron contagiaron a Wall Street en los primeros compases de la sesión. El ánimo en Europa es debido a los rumores de una reactivación de las compras de deuda periférica por parte del BCE, mientras que la Fed no termina de mover ficha, eso sí, previsiblemente lo hará antes de final de año. Sara Pérez Frutos, directora general de Dracon Partners EAFI cree que la Fed aumentará las medidas de estímulo monetario “en el momento en que los datos muestran que la economía estadounidense está débil y, sobre todo, según lo que pase en el mercado de divisas, pues el dólar está muy débil frente al euro, lo que beneficia a la economía norteamericana porque puede exportar más, pero está poniendo en una situación comprometida al yen y a las compañías japonesas exportadoras”. JP Morgan & Chase apuesta que hay una alta probabilidad, del 75%, de que la Fed ponga en marcha más medidas de inyección antes de final de año.
Según los rumores que vienen de EE.UU. la
Reserva Federal estaría contemplando realizar compras de bonos a menor escala para dejar seguir la corriente de la recuperación.
En el ámbito empresarial…
Apple tiene un duro competidor en el mercado de tablets, pues Research In Motion. Que ha presentado su propio tablet. Aún así, los inversores no lo ven claro y RIM cae un 2,81%.
Por la pasarela de resultados ha desfilado Walgreen con las cuentas de su cuarto trimestre fiscal, durante el cual ganó un 7,8% más. Además, el martes la compañía finalizó la recompra de 2.000 millones de acciones. Walgreen sube en el NYSE un 8,47%.
Por fin Vivendi se deshizo de su participación del 7,7% en NBC Universal. Vivendi gana en el Dax un 0,60%.

