Coca-Cola European Partners, la embotelladora para Europa Occidental de Coca-Cola que salió a bolsa en 2016 con la unión de varias embotelladoras de la bebida en Europa, cerró el año pasado con una revalorización en la bolsa española del 23,4%. La racha en el mercado ha continuado durante 2019, un ejercicio en el que acumula un alza del 26,9% y que ha llevado al valor a niveles de 51 euros, lo que la sitúa muy cerca de sus niveles de resistencia a largo plazo.

Las subidas en bolsa han ido acompasadas con una sólida cuenta de resultados. En el primer semestre de este año tuvo un beneficio neto de 508 millones de euros, un 22% más que el ejercicio anterior. Cotizada también en Londres, Ámsterdam y Nueva York, la empresa fabrica, comercializa y distribuye productos de la empresa de bebidas a lo largo de Europa, incluidas sus principales economías de Alemania, Francia, Reino unido y España.cerró el semestre con unos ingresos contables que ascendieron a 5.802 millones de euros.  

 

Sus acciones podrían seguir al alza si el valor busca la resistencia de medio y largo plazo que tiene entre 51,9 y 52 euros. El valor tiene un potencial de subida del 20 por ciento.

Los indicadores técnicos del valor le dan una nota 6 (sobre 10), dos puntos menos que a comienzos de agosto. El valor tiene una tendencia alcista a largo plazo y momento positivo tanto lento como rápido. La caída del volumen es el único factor en contra de la actual tendencia al alza del valor.

Indicadores nota Coca Cola