Asimismo, el grupo achaca los malos resultados a la provisión de 10,6 millones de euros que ha tenido que hacer para compensar la depreciación de sus activos como consecuencia del deterioro del mercado inmobiliario.Las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran una caída del 34% de la cifra total de negocio, hasta los 17,5 millones, en tanto que el resultado bruto de explotación se saldó con pérdidas de 12,8 millones de euros frente a las ganancias de 12,4 millones de un año antes.Los ingresos procedentes de la promoción de vivienda, principal actividad del grupo, cayeron el 34,3%, hasta 17,1 millones, mientras que la facturación por alquileres disminuyó el 19%, hasta 294.000 euros.A 30 de junio, el grupo disponía de 39 promociones en curso y terminadas, así como de 4,3 millones de metros cuadrados de suelo.Durante el primer trimestre Urbas Guadahermosa redujo su deuda bancaria algo más del 18%, al pasar de 237 a 193,1 millones de euros.
La crisis inmobiliaria lastra el resultado de Urbas, que pierde 14,6 millones
La inmobiliaria Urbas Guadahermosa registró en el primer semestre unas pérdidas consolidadas de 14,6 millones de euros frente al beneficio de 4,1 millones del mismo periodo del año anterior, lo que la compañía explica por el contexto de crisis que incide directamente en su actividad y liquidez.
EFE.
Premium Hoy
- El Nasdaq 100 intenta apoyar sobre la media de 200 sesiones
- El sector defensa de Europa mejora tras la Conferencia de Munich
- ¿Techo de mercado? No, mientras el Nasdaq no pierda los 24000 y el Dow Jones pierda soportes
Últimas Noticias
Enagás explorará adquisiciones si encajan con su foco estratégico y con sus "líneas rojas"
“Nosotros decimos que mientras el gestor habla, la inteligencia artificial ejecuta”
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq bajan en un Wall Street atenazado por el miedo a la IA
La red de gas refuerza su papel como garante del suministro y elemento cohesionador en un sistema energético más flexible y diversificado
Warner Bros. Discovery reabre las negociaciones con Paramount con permiso de Netflix
Top 3
X

