En concreto, el repunte mensual de la confianza se ha debido tanto al avance experimentado por el indicador de situación actual, que aumentó 4,9 puntos, hasta los 50,6 puntos, como al incremento del indicador de expectativas, que subió 6,1 puntos, hasta situarse por encima de los 100 puntos (105,8 puntos).

El incremento de la confianza en la situación actual es resultado de la mejor opinión que tienen los consumidores sobre la evolución de la economía, el empleo y la economía familiar, aunque el mercado de trabajo continúa siendo el aspecto peor valorado por los encuestados.

Según el ICO, el aumento de la confianza logrado en abril puede interpretarse como un "movimiento lateral más" sobre la tendencia alcista de este indicador, lo que podría anticipar una "moderada recuperación del consumo privado" a lo largo de 2010.

En comparación con un año antes, el indicador de confianza ha aumentado 16,3 puntos gracias principalmente a la recuperación del indicador de expectativas, que se ha elevado 13,6 puntos respecto al año anterior, pero también al de la situación actual, que ha mejorado en 18,9 puntos.

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar