Poco han durado los inversores recogiendo beneficios. Los bajistas abandonan al Ibex 35 que con alzas del 0,15% consigue recuperar de nuevo los 10.300 puntos, eso sí, sin el apoyo de BBVA y Telefónica mientras que liderando la tabla se sitúan los títulos de Gamesa. En el mercado de divisas, el euro se cambia por 1,3868 dólares mientras el precio del barril de petróleo cotiza en el entorno de los 88 dólares.

La renta variable española cambia de rumbo. Los inversores deciden dejar de pasar por caja y el Ibex 35 recupera los 10.300 puntos pese a los nuevos máximos alcanzados por la prima de riesgo española que vuelve a superar los 200 puntos básicos. 

Dentro del selectivo español, los mayores recortes llegan de la mano de los títulos de BBVAcotizan con descensos del 0,99%, un comportamiento que contrasta con el que vive Banco Santander que intenta nadar a contracorriente pues cede un 0,06%. Entre el resto de los grandes del Ibex35, Telefónica pierde un 0,73%, Iberdrolacae un 0,54% mientras Repsol YPF desciende un 0,34%.

Órdenes vendedoras también entre la banca mediana, Bankinter encabeza los primeros puestos de la tabla con descensos del 0,96%, seguido por las acciones de Banco Popular que cede un 0,67%, Banesto cae un 0,59% mientrasBanco Sabadellcotiza con pérdidas del 0,33%.

Pocos valores en terreno positivo, pero la mayoría pertenecientes al sector de la construcción. Destacan los títulos de Sacyr Vallehermoso que consigue encabezar los primeros puestos de la tabla al ganar un 0,91%, seguido por las acciones de OHL que repuntan un 0,89%, Acciona avanza un 0,37% mientras ACS se anota un rebote del 0,40%. No obstante, es Gamesa la compañía que con repuntes por encima del 2% lidera las ganancias del selectivo español.