La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado sobre la actividad de 15 firmas de inversión sin licencia para operar tras recibir las advertencias de los supervisores de los mercados de Bélgica, Dinamarca, Noruega, Reino Unido y Suecia, según informa el organismo supervisor en un comunicado.

El supervisor belga informa de que Adaptis Group-Insurance Broker & Finance Sprl, Guardian Creative Tax Planners y Guardian International no son entidades autorizadas para prestar servicios de inversión.

Por su parte, la DFSA danesa advierte que Magnis Global no está habilitada para ofrecer al público servicios de inversión.

El supervisor de Noruega comunica sobre la falta de autorización de Atlantic International Partnership, Marcus & Company y de Shengtai Group.

La FSA británica advierte de que las compañías Apex Holdings, Evolution Securities, First Initial Asset Management, Interdealer Brokers (IDB)  y, Invesco Perpetual, Progress Advisors y Square Mile Finance no están habilitadas para prestar servicios de inversión.

Finalmente, la SFSA de Suecia informa de que Corporate One Asset Management (www.corporateoneassetmgm.com) y Hesketh Leihner and Beijing Futures Exchange,(www.bfex.org) (www.hesketh-leihner.com) no cuentan con autorización para ofrecer servicios de inversión.