La CNMV aclara que no hay novedades sobre la OPA a Talgo

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha comentado acerca de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del grupo húngaro Magyar Vagon sobre Talgo que no existen novedades formales al respecto, remitiéndose a la comunicación recibida por la CNMV en marzo pasado. Buenaventura destacó que, hasta el momento, solo han surgido noticias en medios de comunicación y no ha habido ninguna presentación formal de la OPA, manteniendo la situación en un estado de espera.

El grupo húngaro Ganz-Mavag presentó oficialmente ante la CNMV el pasado 7 de marzo una OPA por el 100% de Talgo, valorada en 619 millones de euros. La oferta, que implica un precio de 5 euros por acción, representa una prima significativa respecto al valor de las acciones en ese momento, así como comparado con etapas previas. La aceptación de la oferta requiere al menos el 50% más una acción del capital social de Talgo y la autorización de entidades como la Comisión Europea y el Gobierno español debido a tratarse de una inversión extranjera.

Magyar Vagon reveló que desde diciembre ha estado en conversaciones confidenciales con el principal accionista de Talgo, Trilantic, y con la propia compañía, con autorización de compartir información para facilitar la transacción. Además, Talgo se comprometió a pagar una compensación a Magyar Vagon en caso de que la oferta fuera autorizada pero no llegara a concretarse debido a una oferta competidora. El consejo de administración de Talgo ha expresado su apoyo a la OPA de manera amistosa y se ha comprometido a colaborar en el éxito de la misma, incluyendo la búsqueda de financiación si fuera necesario.

Por su parte, Pegasus Transportation International, sociedad industrial de Trilantic, tiene la intención de aceptar la oferta con la totalidad de su participación, lo que aseguraría a Magyar Vagon una aceptación del 40%. Esta estrecha colaboración entre las partes involucradas en la transacción destaca la disposición de ambas partes para cerrar el acuerdo favorablemente.