"Los cambios propuestos podrían incrementar sobremanera el coste del capital en toda Europa y tener efectos perjudiciales más allá del sector financiero", asegura el presidente de política y recursos de City of London, Stuart Fraser, en un discurso que adelanta hoy el diario Financial Times. La CE pretende presentar en otoño de forma oficial una directiva para regular los servicios financieros como parte de una respuesta más amplia a la crisis del sector.
Una de las posibles soluciones que estudia la CE es obligar a las entidades a mantener unas reservas de capital de al menos el 10% del importe total de los productos de riesgo que posteriormente distribuyen mediante títulos. Fraser señala que esta normativa dificultaría "seriamente" las perspectivas del sector financiero."No necesitamos una regulación que agrave la ralentización. La norma del 10% es exactamente lo que no necesitamos", asegura Fraser. Un funcionario de la CE declaró al diario que si el sector quiere evitar una regulación más dura debe aportar propuestas más "firmes" y "con más sentido" que "limpien" sus actuaciones
.Este funcionario señala que "nadie se debería extrañar" de esta normativa, ya que, a su juicio, las entidades financieras quieren "socializar" sus riesgos de pérdidas y "privatizar" sus beneficios, sin aportar una solución "integral" del sector.

