¿Y entre las mejores acciones con las que rellenar la cesta de la compra? Iberia, Iberdrola Renovables ó Viscofan son los productos recomendados.

“Es momento de infraponderar en liquidez”, consideran desde M&G Valores, cuyos expertos señalan además que una de las mejores opciones es mantener una
combinación de renta fija y variable, eso sí, dependiendo del nivel de riesgo que cada uno desee correr. Y en este sentido, los expertos de M&G Valores apuestan por estar posicionados en compañías con exposición al crecimiento global así como valores de corte más defensivo y que cuenten con una alta retribución al accionista.

No obstante, dentro del sector financiero, las aseguradoras ganan terreno a los bancos, explican desde M&G Valores. Precisamente, cautela con el sector bancario es lo que aseguran los analistas de Goldman Sachs quienes han rebajado el precio objetivo de las acciones de Banco Popular desde los 5,35 a los 5,15 euros, con consejo de neutral.

Valores con potencial

Una de las compañías que más suma en su cotización en lo que va de año, suma un 65,19%, Iberia se convierte en uno de los valores que más confianza ofrece a los expertos. En esta ocasión ha sido Credit Suisse desde donde han elevado el precio objetivo de la aerolínea española desde 4,04 a 4,55 euros por acción, con consejo de sobreponderar.

Pese a las dudas que genera el sector de las renovables, Renta 4 recomienda comprar acciones deIberdrola Renovablespor encima de los 2,5 euros. “Su situación se estrangula entre la directriz bajista y el soporte de 2,36 euros. Los indicadores semanales se giran al alza. En estas situaciones se producen alzas en las siguientes semanas. Atentos al respeto del soporte comentado en 2,36 euros. Compraríamos con la ruptura de 2,5 euros”, se puede leer en el informe.

Y dentro del mercado continuo, los expertos de Link Securities consideran que Viscofan puede ser una inversión atractiva. La firma de Bolsa tiene un precio objetivo para Viscofan a 12 meses de 30,32 euros, lo que supone un potencial de revalorización superior al 20%, y una recomendación de comprar.