El Ejecutivo comunitario considera que la actividad de ambas compañías en el sector del acero soldado no se solapan en la UE y sólo lo hacen de manera poco significativa a escala mundial. La operación potenciará la conexión vertical entre las empresas ya que Arcelor fabrica productos que se utilizan en el mercado del acero soldado, principal actividad de Noble.

No obstante, como Noble ya recibe casi todos su suministro de Arcelor, Bruselas estima que la fusión no producirá ningún cambio significativo y, por tanto, no perjudicará a la competencia.

Tras la operación propuesta, Arcelor controlará el negocio de acero soldado en Europa.

ArceloMittal, fruto de la fusión del grupo europeo Arcelor y de la empresa anglo-india Mittal Steel, es un importante grupo siderúrgico.

Noble European Holdings engloba varias compañías dedicadas a la producción de acero soldado, muy utilizado en la industria del motor.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información