La Comisión Europea ha dado hoy luz verde a los bancos Barclays y Royal Bank of Scotland (RBS) para hacerse con el control del grupo de hospitales privados USP, el mayor de España. El Ejecutivo comunitario ha considerado, tras analizar la operación, que ésta no afectará significativamente a la competencia en Europa
a Comisión Europea autorizó hoy la adquisición conjunta del grupo sanitario español USP por parte de las entidades financieras británicas Barclays y Royal Bank of Scotland tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

La investigación del Ejecutivo comunitario puso de relieve que ni Barclays ni Royal Bank of Scotland están presentes en ninguno de los mercados en los que opera USP. Por lo tanto, la operación no creará ningún solapamiento horizontal. Además, no se plantea ningún problema desde el punto de vista vertical o de conglomerado.

USP ofrece servicios médicos, incluidos servicios de hospitalización y de análisis clínicos, diagnósticos, pruebas médicas especializadas, cuidados intensivos y urgencias. Lleva a cabo sus actividades principalmente en España.