La cara y la cruz del Mercado Continuo con diferencia semanal del 31%

No solo Applus es el mejor valor de la semana. Es que su desempeño en el último mes, indica que es una de las compañías que se elevando su cotización de tal forma en el último mes, que ya se encuentra entre lo más granado del Mercado Continuo en lo que va de año con avances del 16 % desde que comenzara el ejercicio.

La razón parte de las noticias que marcaba en exclusiva Reuters el pasado jueves.Apollo y Apax se encuentran entre las firmas de capital riesgo deseadas en la posible compra de la empresa española de ensayos industriales.

Su valoración unos 1.100 millones de euros, con más intereses en el mercado a modo de OPA, también por el consorcio formado por I Squared y TDR, aunque sin confirmaciones oficiales de ningún tipo. La compañía además habría recibido en el último año una serie de propuestas y para ello se mantendrían consultas informales con JPMorgan a tal efecto.

Desde Renta 4 sobreponderan el valor en las carteras con un precio objetivo que le otorgan de 11,50 euros por acción, lo que le otorga un potencial alcista del 29% en el Mercado Continuo.

Applus cotización anual del valor

Así el valor se disparó de forma continua hasta un 20,6 %, pero lo cierto es que, además, ha estado goteando al alza en las últimas 10 sesiones previas a que se conoció ese interés con potencial oferta incluida.De esta forma en el último mes el valor se revaloriza un 27% y en lo que va de año gana un 38,3%.

Según los indicadores de Fuerza Premium de Estrategias de Inversión, desde que se conoció la noticia, ha pasado en su aspecto técnico desde el nivel de fuerte a muy fuerte con un medio y largo plazo que se mantiene a ese nivel, en una operativa que se basa en la ruptura de resistencias y la compra en soportes junto con el riesgo de acumulación de excesos y de figuras bajistas para el valor.

En el otro lado del Mercado Continuo, nos encontramos con la gran caída sufrida por Ercros a cuenta de la lectura negativa de sus resultados financieros. Un castigo que llegó de forma conjunta en dos sesiones a superar el 16% para un valor, que venía mostrándose claramente a la baja desde mediados de abril y que acumulaba, en las 20 sesiones anteriores, recortes de casi en 20%, mientras que, en lo que va de año, las acciones de la química que preside Antoni Zabalza ganan un 11,43%,

Y es que, la compañía anunciaba un recorte de casi el 26% en su beneficio trimestral hasta los 12,7 millones de euros hasta marzo y una facturación de casi 224 millones, pero que supone un recorte, frente a igual del pasado año del 17,3%. Cifra que la empresa atribuye al 'efecto volumen normalmente asociado a un shock de oferta' que está relacionado con el aumento del coste de las energías.

Ercros cotización anual del valor

La parte positiva es que un valor como Ercros quiere acercarse y fidelizar más al accionista, por lo que celebrará una Junta General de Accionistas en el mes de junio para que apruebe el pago de un dividendo de 0,15 euros por acción.

Y eso supone elevar hasta niveles récord su beneficio, en concreto un 76,5% frente a los 0,85 euros que pagó en el último ejercicio. De aprobarse se pagará el próximo 28 de junio, con lo que supone el desembolso por parte de la empresa de 13,72 millones de euros, que amortizará acciones recompradas por una importación de 18,76 millones de euros.

En cuanto a los indicadores de Fuerza Premium que elaboran Estrategias de Inversión, vemos que ha bajado de muy fuerte a fuerte en su nivel técnico tras los resultados, con un medio plazo que se mantiene neutral sobre el valor y muy fuerte a largo plazo, en una operativa que se basa en la vigilancia con predisposición de compra sobre el valor y riesgo de acumulación de excesos.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión