El desafío soberanista y la posibilidad de una Cataluña independiente ha provocado que grandes empresas se replanteen su futuro en la Ciudad Condal. La primera de ellas ha sido Oryzon, quien ha decidido trasladarse a Madrid, algo que la Bolsa ha visto con buenos ojos.

Las acciones de la empresa de biotecnología se revalorizaban un 20% en las primeras horas de cotización en la Bolsa durante la jornada de hoy. Esto ha provocado que Oryzon se convirtiese en el mejor valor del Mercado Continuo en lo que llevamos de sesión.

Sin embargo, el fortísimo avance de primera hora no cambia en absoluto el escenario a nivel técnico, verdaderamente deteriorado y/o dominado por las ventas en todo marco temporal de análisis.  Expertos de Estrategias de Inversión apuntan a que Oryzon es un valor netamente bajista y, de momento, lo sucedido hoy es meramente anecdótico.

 

 

Optimizar su relación con inversores

Oryzon concluía la jornada de ayer con una noticia que despertó el interés de los inversores. La compañía comunicó a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) su decisión de trasladar su domicilio social desde Barcelona a Madrid “con el fin de optimizar sus operaciones y la relación con los inversores”.

De esa forma, la empresa establecerá su administración y dirección en la madrileña Carrera de San Jerónimo número 15.

Fundada en el año 2000

La compañía fue fundada hace 17 años en Barcelona y ha logrado posicionarse como una empresa de biotecnología líder en Europa basada en el desarrollo de terapias epigenéticas.

En sus primeros años, la empresa decidió centrar sus esfuerzos en dar servicios a la industria farmacéutica en Europa. En 2008, a través de la adquisición de Crystax Pharmaceuticals, iniciaron unos programas para descubrir fármacos en oncología y enfermedades neurodegenerativas,

A su vez, poseen un programa oncológico el cual fue licenciado en 2014 a Roche en una operación de colaboración valorada en más de 500 millones de dólares.

%%%Configura tus alertas sobre ORYZON GENOMICS|ORY%%%