La banca ha sido de nuevo el lastre del selectivo español que si bien ayer llegó a rozar la cota de los 11.000 puntos, hoy ha cerrado incluso por debajo de los 10.800. Los recortes, sin embargo, se han suavizado gracias a un índice de confianza americano mejor de lo esperado que ha permitido al selectivo español relajar las pérdidas que han llegado en algunos momentos de la sesión ha rozar el 1%.
 
Santander vuelve a caer a posiciones bajas de la tabla al dejarse un 1,28%. Aunque BBVA ha tocado el verde a lo largo de la jornada, los títulos de la entidad bancaria cierran en negativo al dejarse un 0,30%.
 
Mala jornada para los restantes pesos pesados del selectivo. Iberdrola registra las pérdidas menos acusadas al operar al cierre prácticamente plano. Telefónica por su parte se ha dejado un 0,47%, mientras que Repsol acaba la jornada penalizada con un 0,61% de recortes.
 
Sin embargo el peor valor de la jornada ha sido Arcelor Mittal. La acerera se ha dejado más de un 5% en una jornada en la que ha presentado resultados del tercer trimestre.
 
Enagas es otra de las que hoy ha presentado sus números, y a pesar de haber sido buenos, las perspectivas de la empresa para el futuro han dejado fríos a los inversores que la han penalizado con una pérdida cercana al medio punto porcentual.
 
El rojo se ha generalizado en el parqué madrileño con los títulos de empresas como Gamesa, Acerinox y Bankinter en números rojos con recortes por encima del punto y medio porcentual.
 
Poco verde hoy en las pantallas de infobolsa que dejan en el mejor lugar de la jornada a Abertis, que ha sumado un 0,99%. Cierra los números verdes ACS con un ligero repunte del 0,22%. Entre esas dos encontramos las acciones de Iberia, Banesto, que mañana presentará resultados, Acciona y Criteria.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes son para Sniace, SOS Corporación y Barón de Ley mientras que Inypsa, Vocento y GAM lideran las caídas