Sus resultados sorprendieron por ser mejores de lo esperado… pero no fue suficiente. Banco Santander no escapa a la caída libre que viven las plazas bursátiles –no sólo en España sino a lo largo del mundo- como tampoco esquiva el tirón de orejas de los brokers. Cerca de 9.000 millones de euros obtenidos en beneficios no han servido para convencer a los analistas de Citigroup quienes se han lanzado a recortar el precio objetivo de la entidad desde los 13,5 hasta los 12 euros. Un recorte que tiene que compartir escenario con el consejo de “vender” que arrojan desde UBS. Pero entre tanto escenario negro, KBW arroja algo de luz manteniendo su recomendación de sobreponderar sobre los títulos de la entidad presidida por Emilio Botín para la que estima un precio objetivo de 14,50 euros. Por su parte, Societé Générale recorta el precio objetivo de las acciones de
Deutsche Bank desde 55 a 45 euros, también un día después de mostrar al mercado sus resultados empresariales del cuarto trimestre.

Alejados del sector bancario…pocas recomendaciones más aunque sí más positivas. Abengoa ha sido el título escogido por los analistas de Nomura quienes inician cobertura en neutral. Fuera de nuestras fronteras, el escenario vuelve a oscurecerse, al menos en lo que al sector automovilístico se refiere puesto que han sido los títulos de Renault los que sufren una rebaja de recomendación desde Royal Bank of Scotland desde comprar hasta mantener.