Las dudas sobre la deuda soberana siguen pesando en el selectivo español, que tras tres jornadas de alzas hoy ha perdido los 10.000 puntos sobre los que cerraba el viernes. Todo ello en una jornada marcada por el poco volumen propia de un festivo como el del día de la Constitución. Además a estas horas se reunen los ministros del Ecofin para aprobar oficialmente el rescate sobre Irlanda.

Así las cosas el Ibex ha sido el selectivo más castigado de las bolsas europeas con los grandes bancos como principales perjudicados. Así y apesar de la recomendación de BPI de compra de Banco Santander, la entidad se deja un 2,23%. BBVA se erige como uno de los valores más castigados al perder un 2,91%.

Mala jornada tambiñen para valores como Telefónica, a quién Credit Suisse le ha bajado la recomendación; la operadora se ha dejado un 1,05%. Iberdrola, otro de los grandes del parqué ha cerrado la sesión con recortes del 1,70% mientras que Repsol acaba este día de la Constitución con un 0,55% de recorte en su cotización.

En una jornada en la que se han conociso pocas referencias empresariales destaca la compra de una parte de Hochtief por parte de Qatar Holding, lo que podría añadir otra chinita a la adqusición de la alemana por parte de la española ACS. A pesar de ello la española cierra con un repunte de más del uno por ciento.

Sin embrago las alzas más abultadas han sido para ArcelorMittal que ha sumado hasta un 2,9%.

En el lado negativo de la tabla, a parte del sector bancario, encontramos también a Sacyr Vallehermoso que se ha dejado un 2,32%

Valores destacados de la sesión de hoy han sido también SOS Corporación que ha sumado hasta un 10% o Azcoyen, hasta un 12%.