A pesar de que la prima de riesgo sigue elevada hoy el sector financiero ha tirado del selectivo para dejarlo por encima de los 10.000 puntos. Si ayer eran los responsables de la frenada en el índice, hoy han sido los encargados de empujarlo en un marco que sigue siendo inestable. Todo ello a pesar del freno que ha supuesto Wall Street y sus números rojos.

Así las cosas ya sabemos que en febrero se realizarán nuevas pruebas de estrés para la banca, ya no sólo de solvencia sino tambiñen de liquidez. Banco Santander ha cerrado hoy con alzas que llegan casi al 2,3%, mientras que BBVA cierra con un repunte del 2,96%.

Otra destacada de la jornada ha sido Repsol, que continúa celebrando el hallazgo de gas no convecional en la jornada de ayer y ha repuntado hoy hasta un 2,33%.

Por su parte ACS ha incrementado su participación en Iberdrola y ya se sitúa en el 16%. La empresa dirigida por Florentino Pérez ha cerrado con un repunte del 0,57% mientras que la energética ha sumado hasta un 1,27%.

Por cierto que la filial de renovables de esta últimaIberdrola Renovables celebra, como lo hace el sector, la aprobación de la regulación concerniente al sector por lo que la incertidumbre se debería ir aparcando. Así la pequeña de las Iberdrola suma un 2,06%

Continúan los rumores sobre la posible OPA de una empresa china sobre la española Gamesa, que hoy ha cerrado con alzas del 0,20%

Entre los pocos valores en negativo, encontramos a Sacyr Vallehermoso que el viernes comenzará su proceso de ampliación de capital por valor de 400 millones. La compañía además es una de las señaladas como posible salida del Ibex 35, aunque los expertos aseguran que las mayores papeletas las tendría Banesto. Hoy se ha dejado un 0,13%.