Dice el refrán que “Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita”, pero las tornas se han girado hoy en el Ibex 35 de y las grandes financieras le han devuelto los 10.700 puntos al indicador. El Santander, en concreto, hoy subió un 2,79%, aunque no levanta el lastre semanal del 1,35%.
BBVA, por su parte, avanzó un 2,43%. Con respecto a la primera entidad, se ha conocido hoy que Botín estaría en tratos para comprar una cartera de oficinas en Reino Unido que actualmente tiene en alquiler para reintegrar en su balance activos inmobiliarios.

Pero los valores que mejor lo han hecho en la sesión han sido OHL, que sumó un 4,43%, Inditex, que avanzó un 4,73% y Bankinter, con un 3%.

Además de los grandes bancos, el resto de bluechips también lo hicieron bien. Repsol subió un 2,15%, Iberdrola un 1,98% y Telefónica un 1,68%. La compañía de César Alierta recibió el “sí quiero” hoy de las autoridades cariocas para su adquisición de Vivo.

En la zona caliente encontramos pocos valores. Telecinco, que ha cedido un 4,20% ha sido el peor parado, seguido de Gamesa, con un retroceso del 3,18% y Sacyr, que cayó un 1,42%. Gamesa hoy ha sido castigada tras conocerse la salida de su capital de la familia Del Pino después de vender su participación del 5,64% con minusvalías que rondan los 170 millones de euros. Sacyr, por su parte, podría estar sufriendo la resaca de las subidas de pasadas sesiones.

En el Mercado Continuo…
Nyesa se hace fuerte en la parte más alta de la tabla. La compañía hoy ha sumado un sorprendente 33,57% debido a que el Grupo Corbis ha dado su visto bueno a la OPA sobre la constructora lanzada por la familia Bartibás. Muy de lejos le han seguido Reyal Urbis (7,25%) e Inditex (4,73%).

En la parte baja, Telecinco (4,20%), GAM (3,70%) y Gamesa (3,18%).