El Ibex 35 se solidariza con Papá Noel y afrontará la Noche Buena vestido de rojo. A pesar de que la tendencia no se definía durante el día, poco a poco las ventas se han ido imponiendo para cerrar en los 10.106 puntos tras un recorte del 0,75%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se sitúa en el entorno de los 93 dólares mientras que el euro dólar se coloca en las 1,31 unidades.  
A pesar de las noticias que se conocían ayer sobre una posible inversión del gobierno chino en deuda portuguesa, lo que ha relajado las tensiones del euro/dólar , el Ibex 35 ha cerrado la última sesión antes de Navidad en negativo. El índice español comenzaba a flojear a media sesión y no conseguido levantar cabeza arrastrado por los valores financieros.
 
En una sesión que ha seguido los parámetros de estas últimas, con poco volumen, BBVA y Banco Santander han cerrado con pérdidas que van desde los 1,20% en el caso del primero y del 0,48% en el caso de la entidad santanderina.
 
Sin embargo las mayores pérdidas han sido para Ebro Foods que se ha dejado casi un 4%. Otros valores que han acabado la jornada en negativo han sido Gamesa, que se ha dejado un 2,8% y Enagas que se ha dejado un 1,8%.
 
Entre los pocos valores que han acabado la jornada en positivo encontramos a Abengoa, que ha sumado un 2,57%, a Endesa y a Telecinco que han sumado un 1,40% y un 1,36% respectivamente.
 
Entre los demás grandes del parqué Telefónica se ha dejado un 0,23%, Iberdrola un 0,3% mientras que Repsol un 1,74%.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido SOS Corporación, Sniace y Baviera, mientras que los más perjudicados han sido Fergo Aisa, Inmobiliaria Colonial y Ebro Foods.