A pesar de las noticias que se conocían ayer sobre una posible inversión del gobierno chino en deuda portuguesa, lo que ha relajado las tensiones del euro/dólar , el Ibex 35 ha cerrado la última sesión antes de Navidad en negativo. El índice español comenzaba a flojear a media sesión y no conseguido levantar cabeza arrastrado por los valores financieros.
 
En una sesión que ha seguido los parámetros de estas últimas, con poco volumen, BBVA y Banco Santander han cerrado con pérdidas que van desde los 1,20% en el caso del primero y del 0,48% en el caso de la entidad santanderina.
 
Sin embargo las mayores pérdidas han sido para Ebro Foods que se ha dejado casi un 4%. Otros valores que han acabado la jornada en negativo han sido Gamesa, que se ha dejado un 2,8% y Enagas que se ha dejado un 1,8%.
 
Entre los pocos valores que han acabado la jornada en positivo encontramos a Abengoa, que ha sumado un 2,57%, a Endesa y a Telecinco que han sumado un 1,40% y un 1,36% respectivamente.
 
Entre los demás grandes del parqué Telefónica se ha dejado un 0,23%, Iberdrola un 0,3% mientras que Repsol un 1,74%.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido SOS Corporación, Sniace y Baviera, mientras que los más perjudicados han sido Fergo Aisa, Inmobiliaria Colonial y Ebro Foods.