Jornada de recortes en los mercados europeos y con ellos el selectivo español que se ha dado de bruces contra las caídas de los grandes bancos. Credit Suisse el segundo banco suizo en importancia defraudó al consenso del mercado con sus resultados del cuarto trimestre y además recortó objetivos de rentabilidad hasta en tres puntos porcentuales.
Así las cosas el BBVA se dejaba al cierre de la sesión un 2,05% mientras que el Banco Santander por su parte cedía un 2,56%.
De los pesos pesados tan sólo Repsol ha cerrado la jornada en positivo al haber repuntado un ligero 0,24%.
Telefónica, de la que ciertas informaciones hablan de que podría estar estudiando la compra de la operadora polaca Polkomtel, se ha dejado hasta un 0,89%. Por su parte Iberdrola ha recortado un 0,7%.
Sin embargo el valor que más ha recortado ha sido Bankinter, en línea con las demás entidades bancarias, que se ha dejado un 4,35%. Mala jornada también para BME inmersa en diferentes especulaciones sobre diferentes operaciones corporativas.
La mejor de la jornada ha sido Sacyr Vallehermoso que ha sumado un 4%. Grifols por su parte ha cerrado con alzas del 2,13%, expectante por el destino de la oferta por la estadounidense Talecris.