La ampliación de capital del Santander se ha cerrado en 4,85 euros por acción, lo que implica un descuento de un 19,2% con respecto al cierre del lunes.  El banco que preside Ana Patricia Botín pondrá en el mercado 1.485 millones de títulos, lo que implicará un aumento del 9,1% en el número de acciones una vez concluya la operación. El periodo de suscripción comenzará el próximo 6 de julio, el próximo jueves.

La noticia ha pasado prácticamente sin hacer daño ni al Santander, que ha cerrado con un descenso del 0,78%, ni al selectivo.

Los valores que más han subido han sido Bankia y Técnicas Reunidas, que se han apreciado un 1,58% y un 1,77%, respectivamente. Por el contario, Acciona y Día, han sido los que más han caído al apuntarse descensos del 1,69% y del 1,66%. Entre las grandes, BBVA ha caído un 0,65% y Telefónica se ha dejado un 0,86%.

Gas Natural ha desmentido hoy su interés para hacerse con la eléctrica portuguesa EDP, una operación que hubiera convertido a la compañía española en el cuarto grupo del sector en Europa.  El presidente de la firma, Isidro Fainé, ha comentado a Reuters que ha mantenido encuentros con los responsables de su rival lusa.

Hoy ha comenzado a cotizar la que se ha convertido en la tercera mayor socimi de la bolsa española, General de Galerías Comerciales, que en algunos momentos ha llegado a subir casi un 33% y se ha colocado con una capitalización de más de 2.600 millones de euros.

Duro Felguera ha conseguido una tregua de tres meses para seguir negociando con sus acreedores. En concreto, podrá estirar el plazo para devolver su deuda hasta el 30 de septiembre con Banco Santander, Santander de Leasing, Caixabank, Banco de Sabadell y Banco Popular, Bankia y BBVA. Las acciones de la empresa han cerrado tras este acuerdo con subidas de casi un 10%.

Desde el punto de vista macroeconómico, la jornada comenzaba hoy con una reducción de un 2,8% en el número de desempleados en nuestro país. En concreto, las personas sin empleo se redujeron en 98.317 hasta situarse en 3.362.811 en junio, el nivel más bajo desde enero de 2009.

En el mercado de divisas, el cruce euro-dólar (EURUSD) ha caído un 0,20% y se mueve ahora en 1,1349 después de tocar máximos de un año la semana pasada.

El oro se mueve ahora en 1.224 dólares la onza, lo que representa una caída de casi un 0,9% con respecto a ayer.

El petróleo continúa subiendo hoy, en concreto casi un 0,3%, y ahora mismo un barril de Brent se compra a 49,69 dólares.